miércoles

VITAL | ESPARCIMIENTO | PARQUES


Los Manglares
Si visita los cayos Punta Brava, Animas y Boca Seca, podrá encontrar formaciones puras de mangle rojo con alturas que van des los diez a los quince metros de altura, y en las zonas marinas podrá observar praderas de thalassia. Estos manglares ofrecen un espectáculo en cuyas raíces se andan diversas especies de ostras, esponjas de mar, cangrejos, estrellas y camarones. La exhuberancia e este pasaje es inspiradora para cualquiera.

Isla de Pájaros
No hay un lugar más alucinante para recibir el atardecer el Morrocoy que la Isla de Pájaros. Posee un sin fin de especies avícolas que decoran los cielos: pelícanos, flamencos, corocoras, tijeretas de mar, garzas, gaviotas y cuervos marinos. Toda esta diversidad de aves conviven en este microclima. El túnel del amor está formado por canales de navegación entre los manglares. Este paraje resulta ideal para un paseo romántico en pareja.

El Golfete de Cuare
Los Lancheros no sólo ofrecen sus servicios hacia los famosos cayos. También hacen pareos en el Golfete de Cuare para visitar dos interesantes atractivos. El primero, la cueva del indio es una entrada hacia los manglares con una enorme pared vertical cubierta por petroglifos ancestrales. Estos son vestigios de la población indígena que habitaba la región. El segundo es otra formación rocosa de paredes muy altas de piedra coralina que los pescadores han convertido en un santuario marino de “la Señora de la Roca”, llenando los nichos naturales de piedra coralina con imágenes de la Virgen y velas que dan al sitio un toque místico y folclórico.

Publicado en la Revista BX Mundo
Textos: Carolina Burbano
Fotos: Marcel del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio